Index crea grupo de trabajo para prevención del Coronavirus

A partir de este mes se ha creado de manera temporal el Grupo de Trabajo de Prevención contra el Coronavirus a nivel nacional, liderado por Gerardo Vázquez quien actualmente funge como Presidente de index Sonora y Director Nacional del Comité de Sustentabilidad de index, acompañándose de expertos en materia de prevención de riesgos, salud, logística, comercio exterior y planes de contingencia.

Dicho Grupo de Trabajo temporal tendrá como finalidad  proporcionar información objetiva, sobre el acontecer en el sector de manufactura de exportación, que permita a las empresas maquiladoras tener elementos adicionales y objetivos para la toma decisiones ante esta emergencia sanitaria mundial que declaró en fechas recientes la Organización Mundial de la Salud. 

Así también este Grupo de Trabajo, en colaboración con la Dirección de Asuntos Corporativos y Operaciones del Consejo Nacional, estarán en constante comunicación index Juárez y las otras index del país para monitorear constantemente la situación en las diversas regiones de la republica, por lo que se busca mantener un canal fluido de comunicación para reportar posibles casos de contagio al interior de las plantas o situaciones relacionadas con esta emergencia sanitaria.

Se invita a las empresas maquiladoras estar pendiente de los sondeos que realice este Grupo de Trabajo a través de los comunicados que les haga llegar Index Juárez.

A la brevedad compartirán otras actividades que se derivarán de este Grupo de Trabajo de Prevención contra el Coronavirus por medio de las index locales.