Nuevo Control vehicular en el Puente Zaragoza-Ysleta para el área de carga

Por instrucciones de la Mtra. Deirdré Bazán Mayagoitia, administradora de la Aduana de Ciudad Juárez, se retransmite comunicado emitido por la Ciudad de El Paso, Texas, en el que se señala que a partir del lunes 22 de marzo de 2021, implementarán un nuevo programa de control vehicular en el Puente Zaragoza-Ysleta para el área de carga  y se asignará la fila y caseta de pago del lado derecho exclusivamente para operaciones PITA y vacíos. El carril y caseta del lado izquierdo se asignarán a operaciones regulares y FAST.


Effective Monday, March 22nd, 2021, the City of El Paso will be implementing a new traffic control program to manage commercial truck traffic in the Ysleta-Zaragoza bridge to address traffic and congestion that has caused problems in the area since March 1st, 2021. This new program consists of lane assignments for all commercial truck traffic traveling to Juarez, MX at the Ysleta-Zaragoza bridge. The lane assignments will be implemented along Winn Road only west of Pan American Drive. The right lane will be dedicated to all PITA and empty trucks. The left lane will be dedicated to all Regular and FAST trucks. This solution was proposed by both Aduana and transportistas and we believe it will help in not only managing traffic but also encouraging the industry to make more use of the new PITA system Aduana is transitioning into. We are coordinating with Aduana and CBP to ensure the implementation is successful.

We ask for your support in encouraging all truck operators to adhere to these lane assignments as well as not blocking intersections and driveways in the area. The City of El Paso will continue providing support in the form of traffic control measures, PD traffic control and expanding our toll booth schedule to increase throughput and help reduce southbound wait times. Cooperation from industry stakeholders is also key in ensuring the success of this new commercial traffic control plan.

We are kindly asking for your support in sharing this information with commercial truck operators and other stakeholders to raise awareness about the new lane assignments. Please find attached two maps outlining the changes in both English and Spanish.

Please let us know if you have any questions.

Thank you,

A partir del lunes 22 de marzo del 2021, la Ciudad de El Paso implementará un nuevo programa de control de tráfico para los camiones carga en el puente Ysleta-Zaragoza. Esto con el fin de abordar la congestión que ha causado problemas en el área desde el 1 de marzo de 2021. Este nuevo programa consiste en la asignación de carriles para todo el tráfico de camiones de carga que viajan a Ciudad Juárez, MX a través del puente Ysleta-Zaragoza. Las asignaciones de carriles se implementarán a lo largo de Winn Road solo al oeste de Pan American Drive. El carril derecho estará dedicado a los camiones PITA y vacíos. El carril izquierdo estará dedicado a los camiones Regular y FAST. Este programa fue propuesto tanto por la Aduana Mexicana como por los transportistas y creemos que ayudará no solo a administrar mejor el tráfico, sino también a alentar a la industria a hacer un mayor uso del nuevo sistema PITA al que la Aduana Mexicana está haciendo su transición. Estamos coordinando con la Aduana Mexicana y CBP para que la implementación sea un éxito.

Solicitamos amablemente su apoyo para alentar a los operadores de camiones a respetar estas asignaciones de carriles, así como a no bloquear las intersecciones y entradas de vehículos en el área. La Ciudad de El Paso continuará brindando apoyo en forma de medidas de control de tráfico, control de tráfico con el apoyo de parte de la policía de El Paso y expandiendo nuestro horario de casetas de peaje para aumentar la capacidad de tráfico y ayudar a reducir los tiempos de espera hacia el sur. La cooperación de las partes interesadas de la industria también es clave para garantizar el éxito de este nuevo programa de control de tráfico comercial.

Les pedimos amablemente su apoyo para compartir esta información de las nuevas asignaciones de carriles con los operadores de camiones de carga y otras partes interesadas para que todos estén conscientes de este nuevo programa. Se adjuntan dos mapas que describen los cambios tanto en inglés como en español.

Por favor, háganos saber si tiene alguna pregunta.

Gracias,