Vie. Ago 14th, 2020

Index Juárez

Asociación de Maquiladoras, A.C.

Dan plática a Áreas Medicas de Maquilas sobre COVID-19

Con el fin de cuidar la salud de los empleados y evitar la propagación del virus COVID-19, la Secretaría de Salud de Chihuahua y el Instituto Mexicano del Seguro Social a través de Index Juárez dieron una plática sobre el COVID-19. La plática estuvo dirigida a las empresas maquiladoras, en especifico a los responsables de áreas medicas.

El objetivo de la reunión fue dar a conocer el panorama actual del corona-virus en nuestra región, así como el protocolo y medidas que deben seguir las áreas medicas en caso de que un paciente tenga síntomas.

Se solicitó el apoyo de las áreas medicas para hacer un correcto análisis de los síntomas con el fin de evitar saturar el sistema de salud, así como intensificar la difusión de las medidas de prevención:

Lavado de manos frecuente

Gel anti-vacterial con alcohol al 70%

Usar el estornudo de etiqueta

No tocarse la cara con manos sucias

Limpiar y desinfectar superficies y objetos

Quedarse en casa.

También se les comentó a los profesionales de la Salud que hicieran referencia a fuentes oficiales, tal es el caso de la Dirección General de Epidemiología, la cual diariamente actualiza la situación del virus en México ( https://www.gob.mx/salud/acciones-y-programas/direccion-general-de-epidemiologia).

Los asistentes conocieron el algoritmo de detección, atención inicial, notificación y envío ante un caso probable, así como el manejo de la incapacidad si amerita.

El IMSS invitó a los asistentes a tomar el curso en línea sobre el COVID-19 y evitar su propagación ( https://climss.imss.gob.mx/ )

En la reunión también se trataron temas como escenarios en los que amerita incapacidad, horarios de guarderías, y contactos para estar al tanto de los casos reportados.

Asociación de Maquiladoras, A.C. 2020 | Newsphere by AF themes.