jue. Ago 22nd, 2019

Index Juárez

Asociación de Maquiladoras, A.C.

Director de RH ‘más creativa de México’ da taller a maquilas de Juárez

Este 20 de mayo se llevó a cabo el Taller ‘Cómo Desarrollar una Buena Estrategia Integral de Personal’ a empresas asociadas a Index Juárez.

La plática fue impartida por la Lic. Diana Luz Alvarado Castro, quien fuera Director de Recursos Humanos para Plantronics por más de 20 años.

Esta empresa ha logrado estar entre las mejores empresas para trabajar a nivel nacional según Great Place To Work en los últimos años, incluídos 5 años consecutivos galardonada como la numero uno.

Los asistentes recibieron por parte de la Lic. Alvarado las herramientas y mecanismos necesarios para desarrollar un plan integral de personal en sus empresas.

La enriquecedora plática contó con ejemplos prácticos de los más de 180 programas que desarrolló en Plantronics, tales como: bodas colectivas, venta de canasta basica dentro de la empresa, y hasta el desarrollo de una plataforma en la que los empleados pudieran ofrecer servicios a sus compañeros
(compra-venta de productos, venta de pasteles, servicio de niñera, etc.) y así generar más ingreso para sus familias.

La Lic. Alvarado destacó que el desarrollar este tipo de programas no necesariamente tiene que ser costoso para la empresa y que esta inversión llegó a verse reflejada en la medición del porcentaje de permanencia que llegó a estar en 97% para los empleados directos y 99% en indirectos.

Plantronics es una empresa maquiladora situada en Tijuana, Baja California con más de 3,000 empleados.

Asociación de Maquiladoras, A.C. 2019 | Newsphere by AF themes.