Sáb. Dic 14th, 2019

Index Juárez

Asociación de Maquiladoras, A.C.

Index presente en la “Primera firma de Convenio con Empresas del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro”

En seguimiento al Convenio General de Concertación entre este Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación index y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a favor de la vinculación laboral y atracción de talento, y a la reunión que sostuvo el Presidente Nacional de index, Mtro. Luis Aguirre Lang y su comitiva con la ahora titular de dicha Secretaría, la Mtra. Luisa María Alcalde el pasado 08 de octubre; hacemos de su conocimiento que el día de hoy, index estuvo presente, a través del Comité Nacional de Desarrollo de Talento, en la “Primera firma de Convenio con Empresas del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro”, en donde el gobierno federal reconoció la aportación del sector empresarial y reiteró que su participación será clave para el éxito de la inclusión de los 2.3 millones de jóvenes al ámbito laboral. Este programa apostará por el talento para construir una economía más fuerte con la colaboración de las «empresas constructoras de futuro», como fueron denominadas por la Secretaria del Trabajo, y en donde la comunidadindex, también ha demostrado su interés en participar.

Por lo anterior, y luego de esta primera firma, que servirá de marco de referencia para nuestra industria, hacemos una cordial invitación a los socios index para que se sumen a este proyecto del gobierno federal, que pretende brindar una oportunidad a jóvenes mexicanos que actualmente no estudian y no trabajan, en miras a alcanzar un capital productivo para el país sin precedentes por el bono demográfico -jóvenes de entre 18 y 29 años- y las capacidades y talento de esta población objetivo.

La participación de las empresas index sería en la segunda vertiente del programa, es decir, en la modalidad de Capacitación en el trabajo; por medio de la cual, se vinculará a jóvenes con los centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría. El gobierno les otorgará una beca de 3,600 pesos mensuales hasta por un año. Este programa brindará a las empresas participantes un distintivo otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que las acreditará como empresas con compromiso social.

Para mayor información, favor de ingresar a la siguiente liga: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/

De estar interesados en el proyecto, favor de escribirnos a los correos: asuntoscorporativos@index.org.mx y comites@index.org.mx.

Asociación de Maquiladoras, A.C. 2019 | Newsphere by AF themes.