Visita de Index en Los Pinos

En la Residencia Oficial de Los Pinos se llevó a cabo la Reunión Plenaria de la Industria de Exportación, que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto en donde se citó como ejemplo que en el año 2017, se cerraron exportaciones en manufactura por un valor de $238,917 MDD y que al mes de abril de 2018, ya suman $76,603 MDD la contribución de la Industria Mexicana de Exportación.
El Presidente del Consejo Nacional index, pidió a nombre de la organización que incluya en los lineamientos del proceso de entrega – recepción de la Administración Federal, recomendaciones específicas, para la continuidad y vigencia de los instrumentos legales que amparan el modelo de cumplimiento de las operaciones de Comercio Exterior con el programa de fomento IMMEX.
“La agenda económica, las relaciones diplomáticas, el crecimiento y desarrollo de las regiones, el consumo interno, la inversión extranjera directa, la generación de divisas y el empleo masivo bien remunerado, están directamente correlacionados con el sostenimiento y avance que brinde la autoridad federal a las plataformas regionales de manufactura de exportación en México”, precisó Luis Aguirre Lang.
Razón por la que insistió en que “en este periodo de transición nacional, la súplica sectorial es dignificar el desempeño de la industria, recomendando en la sucesión, seguir facilitando y promoviendo oportunidades de cumplimiento, como factores de productividad para las operaciones de manufactura, re-manufactura, reciclaje y servicios a la exportación.
Una de las propuestas que hizo “Index” al Presidente de México, fue un “Marco Jurídico 4.0” aplicado a la Industria Mexicana de Exportación para evolucionar, aseverando que el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación como organización empresarial, está lista para alinear y promover el uso de las Reformas Estructurales para la modernización de México.
“Necesitamos programas de fomento a la inversión más agresivos que integren aspectos no sólo de deducibilidad y facilidades fiscales, sino de responsabilidad y sustentabilidad social, que nos ayuden a retener, mantener y atraer más inversiones siendo más competitivos como país. Necesitamos motivar mejores modelos de cumplimiento para la alta competencia internacional. Celebramos la creación de las Zonas Económicas Especiales, porque lo asociamos a la generación de negocios con importantes empresas que necesitarán servicios y suministro de insumos nacionales para incrementar sus cadenas de valor”. Precisó Luis Aguirre Lang.
Consejeros nacionales de las 21 Asociaciones index, asistieron al evento en la Residencia Oficial de los Pinos en donde informaron que en este año 2018 estarán generando inversiones por más de $2,670 MDD y más de 152 mil nuevos empleos, con lo que estarán superando los 3 millones 34 mil empleos directos en la industria global de México.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=pYQwYmZ28fM&feature=youtu.be