Sáb. Dic 14th, 2019

Index Juárez

Asociación de Maquiladoras, A.C.

Se capacitan en mejor manejo de finanzas personales

Index en colaboración con el FONACOT y PROFECO organizaron una platica para empleados de maquiladoras locales y la comunidad en general con el objetivo de darles consejos y herramientas para que administren mejor sus finanzas personales.

«Con este taller de educación financiera los asistentes pudieron conocer las distintas herramientas para ahorrar y cómo usar un crédito inteligentemente. También se les habló de las inversiones que pueden realizar y herramientas que nos pueden ayudar a tener unas finanzas sanas» comentío la Lic. María Teresa Delgado Zárate, Directora del Comité de Capital Humano de Index Nacional.

Por parte de la PROFECO se dio una platica de concientización del consumir inteligente para el bien de las finanzas, la salud y el medio ambiente. También se presentaron herramientas, como el portal de Tecnologías Domésticas que ofrece alternativas para hacer en el hogar productos de primera necesidad y ahorrar.

Por parte del FONACOT se impartieron consejos para mantener unas finanzas estables y para hacer rendir más el dinero através de inversiones. Algunos consejos que recibieron los asistentes fueron el detectar los gastos e ingresos mensuales, detectar en qué se está gastando dinero y evitar el gasto hormiga, a la hora de solicitar un credito determinar la cantidad exacta que se necesita, comparar instituciones financieras e intereses a través del sitio web del gobierno federal, y considerar tener un fondo de inversión y un fondo de emergencia.

Las platicas estuvieron impartidas por Lic. María Lorena Gutierrez, Sub Directoria de Inteligencia Comercial de oficinas centrales de FONACOT.
María Concepción Corona, Jefa del Departamento de Educación de PROFECO Chihuahua.
Lic. María Dolores Servin, Directora Estatal de FONACOT.

Asociación de Maquiladoras, A.C. 2019 | Newsphere by AF themes.