dom. Jul 21st, 2019

Index Juárez

Asociación de Maquiladoras, A.C.

Se reune Comisionado del INM con Index Juárez

Este 10 de Mayo de 2019 el Comisionado del Instituto Nacional de Migración se reunió con Index Juárez para dar seguimiento a la situación que se vive actualmente en tema migratorio a nivel nacional.

El Comisionado, Dr. Tonatiuh Guillén López, mencionó estar al tanto de la situación por la que atraviesa la Industria Maquiladora de Ciudad Juárez, la cual ha tenido que sufrir retrasos en los cruces internacionales debido a la falta de agentes de CBP que han sido reasignados a temas migratorios, poniendo en riesgo empleos e inversiones.

Destacó que se han explorado todas las opciones posibles para dar solución a la problematica, incluído ofrecer pagar el sueldo de los agentes de CBP necesarios para regresar el flujo de mercancias a la normalidad. Sin embargo, menciona que no ha habido disponibilidad por las contrapartes norteamericanas.

Además comentó que el INM ha continuado trabajando de manera historica al deportar inmigrantes que no cuenten con los requisitos minimos para permanecer en el país, sin embargo la cantidad de inmigrantes supera la capacidad del instituto.

La reunión estuvo presidida por el Lic. Pedro Chavira, Presidente de Index Juárez, y a la misma se dieron cita Consejeros de Index Juárez e Index Nacional.

Asociación de Maquiladoras, A.C. 2019 | Newsphere by AF themes.