México con mejor desempeño en Exportaciones que el promedio global

La Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) señaló que las exportaciones de México registraron un mejor comportamiento en el tercer trimestre de este año que el promedio de la tendencia del comercio mundial.

En ese trimestre, las exportaciones de México cayeron 4.3% a tasa interanual, mientras que los flujos del comercio mundial registraron un descenso de 4.5 por ciento.

El comercio mundial experimentó una fuerte desaceleración en el segundo trimestre del año en curso con una caída de alrededor de 19% en comparación con el segundo trimestre de 2019.

La UNCTAD también señaló que desde el pasado mes de Abril, el comercio de los suministros médicos creció una media superior al 50%,.

En sentido similar, el aumento de la demanda de equipos de oficina para el hogar y de equipos de protección personal generaron elevadas tasas de crecimiento del comercio en los sectores de las comunicaciones, equipamientos de oficina, textil y de prendas de vestir.

En sentido opuesto, el volumen del comercio internacional en los sectores de la energía y la automoción sigue estando sustancialmente por debajo de los niveles de 2019.

Fuente: Semanario de Coyuntura Index 26 de Octubre 2020