Toma de Protesta Index Nacional

Al tomar posesión como presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), Luis Manuel Hernández González, señaló que este sector -siempre ha avanzando con éxito- tiene prioridad en trabajar por la certeza en las fuentes de trabajo, la llegada de inversión y la regionalización del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Mi objetivo es servir a index, a los gobiernos federal y estatales y a la sociedad en general», dijo en el evento en donde participó la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo y la Subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora.

Destacó que en las más de seis millones de empresas IMMEX que integran a index Nacional y sus asociaciones, trabajan más de tres millones de personas, quienes todos los días se levantan a generar sus ingresos y lo que se quiere es que tengan la certeza de que así seguirá y que el día de mañana también tendrán trabajo.

Destacó cinco elementos principales a seguir en el Consejo que preside. Los cuatro primeros tienen relación con la Secretaría de Economía y son adaptar y fomentar el mercado interno; la regionalización del T-MEC, tomando en cuenta el desarrollo tangible de la proveeduría y que no se quede en el papel, en donde se generen más empleos y mejor pagados.

Otro punto que destacó es fomentar la reactivación económica de la frontera, en donde se han tenido algunos cierres por la pandemia del COVID-19, pero hay que crear herramientas adecuadas para tal fin y el fomento a la inversión. “Hay que subirnos al camión del T-MEC”.

El quinto punto que mencionó y que tiene que ver con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, es el tema laboral insertado en el T-MEC. Se debe de aplicar la reforma laboral como se debe, pues de otra manera no podrá llegar la inversión.

Gobernadores, Senadores, Diputados, líderes de las cúpulas empresariales del país y Secretarios de Desarrollo Económico estuvieron presentes en el evento virtual, quienes expresaron sus felicitaciones y destacaron la gran importancia que tiene en la economía del país el sector manufacturero de exportación.