lunes 12 de febrero

Situación adversa global arrastra a industria estatal | El Diario

De los datos del Inegi se puede ver que ya son 20 entidades federativas que reportan rezago en su sector industrial. El director de la Canacintra, Carlos Dávila indicó que el rezago de laindustria es un indicador acorde a la dinámica que muestran las economías en el ámbito mundial.

 

Anuncian expansión de Magneti Marelli aquí | El Diario

Los ejecutivos de la empresa se reunieron con representantes del Gobierno estatal para ratificar la continuidad de sus operaciones en la entidad y las intenciones de reinvertir en la fábrica de Ciudad Juárez.

 

Economía de Juárez es fuerte: Director Desarrollo Económico | Puente Libre

Humberto Álvarez Quevedo, director general de Desarrollo Económico, precisó que la economía de en la ciudad es fuerte. “Vamos bien, la industria maquiladora en crecimiento”, señaló.

 

Fabricantes de autos en México alertan por pérdidas | Puente Libre

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Eduardo Solís, dijo que integrantes de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizan desde hace dos semanas bloqueos intermitentes a las vías férreas en ciertos puntos del estado de Michoacán.

 

Antes de mayo se sabrá pertinencia o no de aumento a salario mínimo | Net Noticias

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, señaló que antes de terminar el primer cuatrimestre del año se sabrá si es pertinente o no un incremento al salario mínimo.

 

Businesses along Texas border fear ‘going belly up’ without NAFTA | Houston Chronicle

Despite the international border, El Paso and its Mexican neighbor, Ciudad Juarez, have knitted themselves into a single, interdependent economy, especially since 1994, when the North American … In El Paso, businesses from warehouses to accountants to financial services depend on the maquiladora industry in Juarez.

 

Mujeres ganan 22% menos que hombres | El Diario

Chihuahua está por debajo de la media nacional en igualdad laboral, según datos de la STPS

 

Competitividad y educación, principales retos de México en el TLCAN | El Economista

La competitividad y la educación son los principales desafíos que enfrenta el capital humano en el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, de acuerdo con los participantes del foro Impacto del TLCAN en el Capital Humano en México organizado por El Economista y GIN Group.