Noticias: 13 de marzo

Actividad industrial del estado se contrae | El Diario

Alejandro Sandoval Murillo, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en Ciudad Juárez, señaló que la contracción de la productividad y la falta de inversión menguan la actividad industrial.

 

Discutirán reforma sobre justicia laboral | El Diario

Abogados de todo el país entrarán al análisis y discusión de la reforma que modificará el sistema de impartición de justicia laboral en México, en el marco de la 58 Asamblea Nacional de Derecho del Trabajo y Previsión Social a celebrarse del 25 al 28 de marzo en Ciudad Juárez, informó la secretaria del …

 

Será Juárez sede de asamblea nacional de derecho del trabajo | La Opción

Ana Luisa Herrera, secretaria de trabajo y previsión social acompañada de Juan Levario delegado estatal de la academia nacional del derecho, informaron que será ciudad Juárez la sede de la 58 asamblea nacional de derecho del trabajo y previsión social, la cual se realizará del 25 al 28 de marzo.

 

Prometen quitar trámites a empresas | El Diario

Para finales de año habrá cambios en la carga de tramitología, asegura la SIDE

 

Productividad cae; mano de obra encarece | El Diario

La información difundida por el instituto indica que al cuarto trimestre de 2017 el costo de la mano de obra en la industria manufacturera subió 2.7 por ciento a tasa anual, en el comercio al por menor 6.8 por ciento y en el comercio al por mayor 2.6 por ciento.

 

¿Por qué no suben los salarios en México? | El Diario

Si hay más trabajadores y no aumenta la productividad significa que relativamente elsalario que se paga es menor de lo que ha crecido la ganancia empresarial. Esto empeora nuestra distribución funcional del ingreso”, detalló el especialista.

 

Brecha salarial será diferencia en TLCAN | Juárez HOY

Miguel Ángel Calderón Rodríguez, director general de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Ciudad Juárez y especialista en materia económica, dijo que es materialmente imposible igualar los salarios en los tres países, señalando que mientras en nuestro país las empresas pagan el …

 

Deserción escolar | NetNoticias

También es bien sabido que quien quiere mejores ingresos, debe estar mejor preparado, por lo mismo quienes trabajan por ejemplo, en la industria maquiladora saben muy bien que si aspiran a mejores salarios, existe un camino que está perfectamente claro y ese es tener algún título universitario en alguna profesión …