Noticias 13 de junio

Crece 3.9 por ciento producción de autos en mayo | El Diario

En mayo, la producción de automóviles fabricados en México fue de 352 mil 860 unidades, un crecimiento de 3.9 por ciento respecto al mismo mes de 2017, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

 

Suspenden negociación para autos en TLC | El Diario

Desde mayo no ha habido encuentros para negociar el sector automotor en la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), dijo Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

 

Pierde Chihuahua proyecto de inversión | El Diario

El estado de Chihuahua perdió con Querétaro la instalación de un Centro de Diseño de Visteon por la falta de personal especializado hace unos seis meses, reveló ayer Manuel Milán Reyes, presidente del Centro Chihuahuense para la Calidad y Productividad.

 

‘Daremos batalla legal ante EU por aranceles’ | El Diario

Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) asegura que no se quedarán de brazos cruzados.

 

Perderían un millón de ventas de autos por aranceles | El Diario

Si el presidente Donald Trump aplica una tarifa de 25 por ciento a los vehículos importados, puede costarle a la industria automotriz de Estados Unidos un millón de ventas anuales de vehículos, y ese es sólo el extremo inferior del daño estimado.

 

Canadá, listo para enfrentar el “peor escenario” en TLCAN | Milenio

La canciller canadiense, Chrystia Freeland, dijo que se siguen esperando más momentos de “drama” en este proceso de renegociación del acuerdo, sobre todo ahora que el presidente Donald Trump insiste en negociar por separado.

 

Sería México el más afectado con arancel a autos | El Diario

Diversos estudios advirtieron al Gobierno de Donald Trump sobre lo costoso que resultaría para el propio Estados Unidos imponer aranceles a los autos y sus partes, aunque apuntaron que el más perjudicado resultaría México.

 

Se desacelera empleo en el Estado | El Diario

De mayo de 2017 a mayo de 2018 se crearon en el estado de Chihuahua 21 mil 117 empleos, un 35 por ciento menos que en el mismo periodo anterior, de acuerdo con el reporte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).