Según informó la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) que de los 2 mil integrantes de la Caravana Migrante que está en México y pidieron asilo, 700 están en trámite para ser contratados por este sector.
Durante este foro, expusieron los temas de la situación económica actual, los escenarios y alternativas de política económica para ciudad Juárez, la importancia del comercio exterior en la frontera y la aduana moderna, todos en el marco de la entrada del nuevo gobierno y cómo impactará sus modificaciones a la ley, tal y como sucede con la reducción de tasas fiscales.
La Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) está en proceso de dar empleo a los migrantes que cruzan por el territorio mexicano desde hace unas semanas, al tener hasta 10 mil vacantes disponibles, afirmó el presidente del organismo a nivel nacional Luis Aguirre Lang.
La titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, afirmó que el nuevo Gobierno de la República está implementado estrategias para combatir el desempleo, principalmente entre los jóvenes.
El diputado Misael Máynez Cano, del partido encuentro social (PES), en entrevista con NET Noticias con Alejandro Velasco, mencionó que el “Foro de Desarrollo Fronterizo», tiene como objetivo identificar las aéreas de oportunidad en Juárez para que se logre vincular al Estado en su conjunto para tener mayor crecimiento económico con la excepción fiscal que se dará con la reducción del IVA y del ISR.
Volaris concluyó que con este vuelo, las industrias maquiladoras de Ciudad Juárez “estarán más cerca de uno de los centros económicos claves del país”, y los sinaloenses podrán “conectar con una importante zona industrial en México y acerca a los viajeros de negocios”.
Otras de las intervenciones es la visita a empresas maquiladoras, por lo que se visitaron 48 empresas durante el mes de noviembre para darles a conocer cada uno de los servicios que brinda la SSPM, desde los apoyos para menores infractores, programas preventivos para el hogar, la familia, prevención del delito y adicciones, con el objetivo de reforzar la coordinación entre empresas y Secretaría.
Con cambios, ratifican nombramiento de Margarita Ríos al frente de la dependencia.
Para acceder a la herramienta es necesario contar con RFC y contraseña.