Noticias 8 de enero

Abren maquilas 2 mil 500 becas a ninis

Como parte del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” a cargo del Gobierno federal, 25 empresas maquiladoras en esta frontera apoyarán con becas de 3 mil 600 pesos mensuales a quienes se registren en esta iniciativa que durará un año.

Buscan crear lactarios en espacios públicos y empresas

El Instituto busca impulsar la creación de estos espacios por medio del convenio “IMM en tu empresa”, una alianza con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index). A la fecha se ha inaugurado un lactario en la empresa Electrocomponentes planta 1, beneficiando a las mujeres en estado de lactancia, a la vez que se ha promocionado los beneficios de la leche materna para las familias de 680 trabajadoras.

Publican reglas para zona libre

Tras una semana de espera, ayer por la tarde se publicaron las reglas del Decreto de Estímulos Fiscales para la Frontera Norte, que establece la reducción del IVA al 8 por ciento y del ISR al 20 por ciento.

Empresario ‘traicionado’ por Trump considera mudar su planta a México

Pat LeBlanc, presidente de EBW Electronics, le dijo a The New York Times que las tarifas de Trump estaban “matando” a la compañía, que produce faros para la industria automotriz.

El jueves inicia el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Al anunciar que este jueves arranca formalmente el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, anunció que durante el presente año podrán inscribirse todos los muchachos que deseen, con el único requisito de tener entre 18 y 29 años de edad.