Noticias 15 de febrero

Afectará retraso de T-MEC exportaciones

De continuar el lento proceso de ratificación del tratado, las exportaciones IMMEX caerían para el cierre de este año.

Piden beneficios fiscales para maquilas

El sector industrial solicitó que maquiladoras accedan a los beneficios fiscales del Programa de la Frontera Norte para que puedan afrontar la crisis laboral en Matamoros, Tamaulipas.

Amplían plazo para IVA… sin sistema

Pese a la ampliación de 30 días más que otorgó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para inscribirse al padrón de beneficiarios del IVA al 8 por ciento, los comercios no pueden registrase debido a que el sistema se cerró en automático después del 7 de febrero.

Desocupación cae a mínimo

La tasa de desocupación en el estado de Chihuahua cerró 2018 con una cifra de 2.1 por ciento, el nivel más bajo para un cierre de año desde 2005, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).