Dom. Dic 15th, 2019

Index Juárez

Asociación de Maquiladoras, A.C.

Noticias 25 de Julio

Se pierde hasta 40% de la energía

Hasta un 40 por ciento de ahorro es lo que empresas pueden obtener al detectar focos de derroche y contar con un plan de trabajo para hacer más eficiente el consumo de energía eléctrica comentó Hugo Romero, asesor técnico de Repinel Electric.

‘Debe la Federación encargarse de albergue’

La iniciativa privada de Ciudad Juárez urgió al Gobierno federal a hacerse cargo del albergue para migrantes que se anunció se abrirá esta semana en una nave industrial del eje vial Juan Gabriel

Recorta Nissan 12 mil 500 empleos para reducir costos

El director ejecutivo de la empresa Hiroto Saikawa dijo que la mayoría de los empleos eliminados serán de obreros de las plantas ensambladoras.

Siguen sin levantarse comercios fronterizos

Carlos Castañeda Echániz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, dijo que el problema alcanzó también a negocios de El Paso, sobre todo a los ubicados en la zona Centro, ya que algunos han tenido que cerrar por dejar de recibir clientes desde que comenzaron las largas filas para cruzar a Estados Unidos.

Buscan reunión con la Secretaría de Hacienda

Esta situación viene a traer problemas graves en el flujo de efectivo de algunas empresas y lo peor es que son las pequeñas y medianas empresas locales por que el diferencial de la importación a la venta no les está dando el 8 por ciento de diferencia del IVA.

Invade Zona Centro grupo de migrantes

Un grupo de cubanos ha invadido el Centro de la ciudad y se está realizando un análisis para ver si les otorgan permisos para comerciar o tienen que iniciar con su regularización, porque muchos comenzaron a trabajar sin contar con permisos de legal estancia ni de trabajo, informó el director de comercio municipal.

Quieren empresarios poner a prueba a migrantes

Ciudad Juárez.- Con una propuesta ante el Gobierno de la República, la cual consiste en evaluar a los migrantes, trabajando durante seis meses y determinar si son aptos o no para continuar en el trabajo, es como empresarios buscan combatir esta desventaja.

Albergue para 5 mil abrirá en dos semanas

Ciudad Juárez.- Dentro de dos semanas se estima que comience a recibir gente el nuevo Centro de Integración de Atención a Migrantes que operará el Gobierno Federal en esta ciudad.

Asociación de Maquiladoras, A.C. 2019 | Newsphere by AF themes.