jue. Ago 22nd, 2019

Index Juárez

Asociación de Maquiladoras, A.C.

Noticias 26 de Julio

‘Debe Juárez comunicar su lado positivo’

Evolucionar la comunicación dentro de las empresas para lograr una mejor cercanía con las personas y de paso resaltar el lado positivo que tiene la ciudad, fueron las recomendaciones que hizo el asesor de mercadotecnia, Alejandro González Padilla, a empresarios durante su visita a esta frontera.

Trajo migración más espera en puentes

En cuanto al transporte de carga, señaló que en marzo había tiempos de espera de ocho a 10 horas, pero tras las gestiones realizadas ante la aduana americana y principalmente a la organización que tuvieron los transportistas e Index, durante abril –que fue el proceso de prueba y error– las filas disminuyeron a dos horas y media.

Siguen sin levantarse comercios fronterizos

Carlos Castañeda Echániz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, dijo que el problema alcanzó también a negocios de El Paso, sobre todo a los ubicados en la zona Centro, ya que algunos han tenido que cerrar por dejar de recibir clientes desde que comenzaron las largas filas para cruzar a Estados Unidos.

Esperan constructores inversiones federales

Diez meses después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometiera una inversión de 10 mil millones de pesos para el rescate de 15 ciudades prioritarias, se espera que sea en las próximas semanas cuando se lancen las primeras licitaciones de obra para trabajar en Juárez.

Cientos de migrantes devueltos por EU son abandonados en Monterrey

A diferencia de otros solicitantes de asilo que se registraron en listas y esperan su turno en ciudades mexicanas fronterizas, estos centroamericanos trasladados a Monterrey habían llegado a Estados Unidos de forma irregular, cruzado el Río Bravo de forma ilegal, habían pasado varios días detenidos allí y fueron devueltos a territorio mexicano con una fecha de audiencia.

Sin concretarse permisos de trabajo temporal

Ciudad Juárez.- Luego de casi tres semanas de que se anunciará un programa integral para atender a los migrantes extranjeros, todavía no se concreta otorgarles permisos de trabajo temporales para aquellos que cuentan con una cita por parte de migración americana.

Asociación de Maquiladoras, A.C. 2019 | Newsphere by AF themes.