vie. Oct 18th, 2019

Index Juárez

Asociación de Maquiladoras, A.C.

Noticias 8 de Octubre

Paros técnicos no llevan al cierre o despidos: Índex

Recordó que las 11 empresas en riesgo de suspender temporalmente alguna de sus líneas de su producción acordaron pagar a los trabajadores el 50 por ciento de su salario y el 100 por ciento de las prestaciones en tanto dure la contingencia.

… y reúne talento universitario

“En ocasiones nos topamos que cuando llegan los nuevos profesionistas no conocen la operación de la industria o tienen ideas negativas de la misma, entonces buscamos cambiar esa perspectiva, que vean que somos empresas que ofrecen muchas oportunidades”, dijo.

Impacta aquí a transportistas huelga de GM

Ciudad Juárez—Los paros técnicos en empresas maquiladoras a consecuencia de la huelga de empleados de General Motors en Estados Unidos alcanzaron ya al gremio de los transportistas en esta ciudad, que reportan reducción en las importaciones y exportaciones.

Carecen de urbanidad recién egresados de universidad

Los nuevos profesionistas se han visto absorbidos por el uso de las nuevas tecnologías, lo que ha provocado que en la actualidad muchos de ellos carezcan de elementos básicos en cuanto a las relaciones interpersonales en sus sitios de trabajo y hasta civismo, según las percepciones de la industria maquiladora.

Se reducen exportaciones por huelga de GM en EU

Cabe destacar que Pedro Chavira, presidente de Index Juárez, dijo que a la asociación no le han notificado si alguna empresa local, ligada a la industria de automóviles ha reportado afectaciones o paros en algunas líneas de producción.

Universidades, en proyectos de maquila

La representante de la empresa expuso que por lo regular los estudiantes tienen una percepción negativa lo que es la industria manufacturera porque cuando llegan como nuevos empleados no conocen la operación.

Baja el movimiento de carga en GM

Dijo que la empresa que representa presta el servicio a una planta maquiladora de Guamúchil, Sinaloa donde normalmente traían dos exportaciones diarias y desde el paro laboral de los trabajadores de General Motors en Estados Unidos, hacen solamente una exportación de Guamúchil cada día de operaciones.

Juárez, primer lugar en exportaciones

“En una ciudad como Chihuahua capital y Ciudad Juárez, estas ciudades de cada empleo que se genera directamente de la industria manufactura, puede llegar de 3 a 7 indirectos porque las industrias manufactureras requieren seguridad, requieren transportes, requieren servicio de agencia aduanal, requieren servicio de seguridad, infinidades de servicios que eso hace que se incremente”, afirmó.

Suspenden el tiempo completo en primaria

Sin embargo, también resaltó que les han externado su apoyo por la decisión, ya que comprenden que los maestros no van a trabajar tiempo extra sin un pago, por ello realizaron un llamado a la Secretaria de Educación en Tamaulipas para que termine con las arbitrariedades en las que viven los docentes y se regularicen con los pagos que les deben.

Asociación de Maquiladoras, A.C. 2019 | Newsphere by AF themes.