Mar. Ago 11th, 2020

Index Juárez

Asociación de Maquiladoras, A.C.

Noticias 18 de Octubre

Definirá lunes situación de 1800 obreros

Mientras los directivos y el propio líder sindical Rubén Echerivel se mantienen herméticos en torno a la situación laboral que guarda la planta maquiladora de esta ciudad, empleados de la misma han manifestado que la gerencia les dio a conocer un comunicado donde les avisa que dejen de presentarse en el área de trabajo hasta el próximo lunes.

Analiza sindicato firmar propuesta de GM

La huelga emprendida contra la compañía General Motors continuó en medio de una reunión de los líderes del sindicato United Automobile Workers (UAW) que desde el día de ayer analizan la posibilidad de admitir el acuerdo propuesto por la compañía con el aumento de algunos beneficios.

Pega también en Nuevo Casas Grandes huelga en GM

“De por sí, con el salario que ganábamos apenas y nos alcanzaba para cubrir lo indispensable, con el recorte, pues nada más imagínese nomás como la estamos pasando”, señalaron varias trabajadoras y trabajadores entrevistados, quienes pidieron se omitieran sus identidades al no estar autorizados para divulgar la situación laboral que se vive al interior de la planta desde hace prácticamente un mes.

Eligen a Melchi García titular de CRE

Antes de estos encargos fue asesor de seguridad industrial para la puesta en marcha de la Planta Derivados Clorados III y encargado de la Subgerencia de Operaciones en el Complejo Petroquímico Pajaritos (2004-2005), así como Enlace Técnico de Pemex Petroquímica y Coordinador de la Rehabilitación de la Terminal de Etileno Cobos en Tuxpan, Veracruz, Complejo Petroquímica Escolín (2003-2004).

Tardará producción 2 semanas más en restablecerse aquí

Insistió en que las pérdidas en Juárez han sido marginales, además de que hasta el momento no se ha llegado al despido de personal, pues se optó por convenios con los empleados para pagarles el 50 o 70 por ciento de su salario.

Afecta manifestación de jubilados del IMSS a empresas

De igual modo, comentó que InverCap, es la única empresa certificada como Afore, y que otros solo son bancos, pero que su giro era exclusivamente como Afore, asegurando que el problema solo radicaba en otra empresa y con el Gobierno, que no ha regresado el recurso que exigen las personas jubiladas del IMSS.

Por falta de apoyo, proyectos de innovación no prosperan

Se les brinda la capacitación sobre el marco legal de como fundar una empresa o una cooperativa, se les da lo que es la contabilidad y finanzas, mercadotecnia y ventas, y luego se empieza por cuatro fines de semana un modelo de negocios para que esta gente salga capacitada y emprenda un negocio.

Lanzan la convocatoria para ‘Emprende por un cambio social’

La visión del empresariado no es que solo se otorgue un premio, sino que se busca que haya un proceso de fortalecimiento de los proyectos, un acompañamiento y un proceso de incubación.

Mantendrán trabajadores de GM huelga al menos otra semana

El acuerdo reduce los ocho años necesarios para que las personas de nueva contratación alcancen sueldos completos y concede a los empleados temporales un trabajo de tiempo completo al cabo de tres años de labor continua.

Pega también en Nuevo Casas Grandes huelga en GM

“De por sí, con el salario que ganábamos apenas y nos alcanzaba para cubrir lo indispensable, con el recorte, pues nada más imagínese nomás como la estamos pasando”, señalaron varias trabajadoras y trabajadores entrevistados, quienes pidieron se omitieran sus identidades al no estar autorizados para divulgar la situación laboral que se vive al interior de la planta desde hace prácticamente un mes.

La huelga de General Motors en EEUU expuso la carencia del sector automotriz mexicano

El centro del conflicto, liderado por el Sindicato de Trabajadores Automotrices (UAW, por sus siglas en inglés), tuvo que ver con las condiciones salariales y el acceso a la salud, además de la estabilidad laboral de los trabajadores más nuevos, cuyos salarios son menores, entre otras condiciones consideradas inferiores a las de los colegas más antiguos en la empresa.

Buscan concientizar sobre la seguridad para la mujer

Se necesita multiplicar la información, que además es un derecho y que pueda llegar a las maquiladoras, que se proyecte en las pantallas que por lo general se tiene en las empresas.

Feminicidio 66: Encuentran el cadáver de una mujer al fondo de una barranca y dentro de una cueva en Puebla

El cuerpo de la mujer de 25 años de edad fue hallado el 21 de mayo, en unos terrenos de siembra de Puerto Cañada, donde trabajaba como obrera de una maquiladora, el cadáver tenía el cráneo destrozado, por lo que se presume que él o sus atacantes la golpearon en varias ocasiones con un objeto

Asociación de Maquiladoras, A.C. 2020 | Newsphere by AF themes.