Sáb. Ene 18th, 2020

Index Juárez

Asociación de Maquiladoras, A.C.

Noticias 17 de Diciembre

Aumentan salario mínimo para 2020

Ciudad de México— El salario mínimo para el próximo año tendrá un incremento de 20 por ciento, de tal forma que pasará de 102.

Hay condiciones inmejorables para crecimiento: AMLO

«Que esta iniciativa esté apoyada e impulsada por los representantes del sector empresarial es algo excepcional, son empresarios que tienen dimensión social», dijo.

Minimiza CCE influencia de inspectores laborales de EU

¿Qué tenemos que hacer empresarios, trabajadores de la producción? Cumplir con la ley.

Vigilará EU dinero de reforma laboral

Además, el documento del Congreso estadounidense determina que las revisiones laborales se centren en ocho sectores: automotriz, autopartes, aeroespacial, industria panificadora, electrónicos, call centers, minería y siderurgia.

Aumento de 20 por ciento a salario mínimo en 2020 titular del Trabajo

– La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), empresarios y gobierno acordaron que el salario mínimo para 2020 aumentará 20 por ciento, es decir, pasará de 103 a 123 pesos.

Especialistas piden proceso de descentralización del sector energético

Añadió que mediante la descentralización se podrían organizar procesos competitivos para la producción de hidrocarburos y subastas eléctricas para promover fuentes de generación de energía mucho más baratas y con ello aumentar la competitividad de las industrias fronterizas con respecto a sus pares en Estados Unidos.

Acuerdan aumentar el salario mínimo 20% para 2020

El gobierno anunciará el lunes el alza salarial y se anticipa que podría ser similar a la del 16 por cientopara 2019, como parte de una política que busca recuperar el poder adquisitivo del ingreso de los trabajadores en la segunda mayor economía de Latinoamérica.

Celebra López Obrador alza en salario mínimo

– El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que gobierno, trabajadores y empresarios lograran ponerse de acuerdo para lograr un segundo acuerdo para elevar el salario mínimo.

Salario mínimo recuperará más de 30% de poder adquisitivo: AMLO

“En 13 meses logramos consenso entre los representantes obreros y empresariales para aumentar el salario mínimo como no sucedía en cuatro décadas: 16 por cientoen 2019 y el doble en la frontera, y 20% para 2020.

Ganarán juarenses 8.84 pesos más en 2020

– A partir de 2020 el salario mínimo en Ciudad Juárez será de 185.

Asociación de Maquiladoras, A.C. 2019 | Newsphere by AF themes.