Jue. Ago 13th, 2020

Index Juárez

Asociación de Maquiladoras, A.C.

Noticias 12 de Mayo

‘Sector automotriz está listo para reanudar actividades’

En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua, Francisco Santini Ramos dijo que han mantenido una serie de reuniones y pláticas con las autoridades federales y estatales para planear el reinicio de las labores del sector automotriz, aeroespacial y otras que tienen grandes cadenas de valor con empresas norteamericanas

Temen empresarios que se rompa cadena automotriz

“Es una realidad, cualquier cliente, cuando no tenga abastecimiento oportuno en calidad, servicio y costo de su proveedor, buscará alternativas; nadie se quedará sin fabricar un auto o un tractocamión porque les falte un arnés o un asiento”, explicó Albin

Convocan a protesta para exigir cierre de maquilas no esenciales

En Chihuahua, 66 centros de trabajo con actividades no esenciales se han negado a cerrar sus operaciones durante la pandemia de Covid-19, mientras que 214 empresas, con 41 mil 966 trabajadores, permanecen inactivas tras el exhorto de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS), informó el jueves su titular, Ana Luisa Herrera Laso.

Anuncia Rusia reactivación económica con restricciones

Subrayó que es esencial preservar los empleos y mantener a economía activa asegurándose que los trabajadores cumplan estrictas normas sanitarias

Industriales de la seguridad piden al gobierno diferir pagos de impuestos

Con este apoyo –dijo- se busca aliviar las presiones monetarias para el flujo de efectivo de la empresa para poder cumplir con todos: empleados, proveedores y gobierno.

Industria automotriz prevé reabrir plantas este miércoles

La industria automotriz espera que hoy el gobierno federal anuncie la reapetura del sector para poder iniciar el miércoles las actividades de limpieza en las plantas, mientras gran parte de las fábricas de vehículos ligeros en Estados Unidos se preparan para reabrir el lunes, mientras que las plantas de vehículos pesados ya lo hicieron.

Prevén la apertura gradual de la industria en México a partir del 18 de mayo

De acuerdo con lo señalado por dirigentes nacionales y locales de la industria, el comercio y el sector servicios, se está en espera solo de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en la conferencia de prensa mañanera del lunes ya habló de esta posibilidad, lo deje definido luego de reunirse con su gabinete, lo que consideraron importante que esto ocurra para reactivar la economía del país y evitar el freno o la cancelación de proyectos de inversión o el cierre de empresas.

Entrenadores sufren afectaciones en su economía

El cierre de las áreas deportivas por la contingencia del Covid-19, ha generado estragos en la economía de los entrenadores, ya que su ingreso depende en su mayoría de los pagos de sus alumnos.

Se perderán otros 50 mil empleos en maquilas: Index

Chavira explicó que desde que se ordenó la cuarentena a finales de marzo, por parte del Gobierno de México, un total de 294 empresas enviaron a sus trabajadores a casa para resguardarlos y evitar contagios del coronavirus que provoca la enfermedad Covid-19, con el 75 o hasta el 100 por ciento del sueldo, es decir, 250 mil empleados están inactivos y reciben salario.

Se reactivarán 70 maquilas de Juárez el 17 de mayo

Explicó que aún no tienen cifras precisas sobre las pérdidas económicas en la industria automotriz por el paro de actividades, pero dijo que trabajan en conjunto con la Secretaría de Economía para determinar el impacto y al mismo tiempo implementar medidas que permitan retomar el nivel productivo que había antes de la contingencia.

Exhortan empresarios a autorizar reapertura paulatina de negocios

Para poner en funcionamiento la economía de los negocios locales ante la apertura de los cruces, González Alcocer indicó que hay una ventaja sobre el comercio paseño que radica en la cotización del dólar, ya que para los juarenses que compran dólares resulta costoso por el incremento que registró la moneda americana en las últimas semanas, además de los prolongados tiempos de espera que se pueden generar con las filas en los puentes internacionales.

Protege Gas Natural a clientes y empleados

Además, explicó que en los centros de pago Centenario y de la avenida de la Raza aplican el modo “auto pago”, para que los usuarios no tengan que bajar de los vehículos para liquidar el servicio.

Maquila urge reactivación

En el encuentro, ahondó, los industriales mexicanos buscarán soluciones para satisfacer la demanda de insumos médicos que requiere el país y sustituir importaciones, lo que han conseguido por un monto de 11,500 millones de dólares con iniciativas pasadas.

Con 45% de plantas detenidas, maquila mexicana urge a reapertura

En el encuentro, ahondó, los industriales mexicanos buscarán soluciones para satisfacer la demanda de insumos médicos que requiere el país y sustituir importaciones, lo que han conseguido por un monto de 11 mil 500 millones de dólares con iniciativas pasadas.

ÚLTIMA INSTANCIA

Estas empresas tomaron ventaja de estar sometidas a un régimen de excepción, en épocas en que había en México un entorno proteccionista, cuando se protegía a las empresas mexicanas, creándoles monopolios de mercados, cerrándoles las fronteras a su competencia y a la importación de insumos de producción para manufacturar sus productos.

ESCENARIOS

Es menester que las empresas, re acomoden sus departamentos, unidades o divisiones encargadas del desarrollo de sus estructuras laborales a partir de su capital humano e interacción y apego a políticas, procesos y procedimientos definidos para la consecución de las nuevas tareas.

Asociación de Maquiladoras, A.C. 2020 | Newsphere by AF themes.