Vie. Feb 28th, 2020

Index Juárez

Asociación de Maquiladoras, A.C.

Avanza Index en CERESO Productivo

Con la finalidad de conocer los casos de éxito de otros CERESOs productivos, el Presidente de Index Juárez, Lic. Pedro Chavira se reunió con autoridades y organizaciones a nivel nacional que han participado en la implementación de procesos de manufactura dentro de penales.

El CERESO productivo tiene el objetivo de otorgar empleo a personas que se encuentran internadas por medio de trabajo de manufactura dentro de una nave industrial instalada en el mismo penal. Estos proyectos requieren de la colaboración y compromiso de Gobierno Estatal, Municipal, y el Sector Privado.

Las ventajas de este proyecto son el ingreso económico para los internos, mismos que pasan a convertirse en sustento para sus familias fuera del penal, así como la mejora de su calidad de vida dentro del penal. Los salarios son iguales a los salarios del sector maquilador y se ofrecen beneficios como cafetería y bonos.

Entre las actividades de manufactura realizadas en otros CERESOs son los ensambles, sub-ensambles, re-trabajos e inspecciones de calidad. Mismos que con costos competitivos han tomado parte en mercado nacional e internacional.

Asociación de Maquiladoras, A.C. 2019 | Newsphere by AF themes.