dom. Jul 21st, 2019

Index Juárez

Asociación de Maquiladoras, A.C.

Confirmado: Index Juárez fortalecerá Industria Maquiladora con migrantes

Index Juárez y el Gobierno de México acuerdan impulsar la estrategia de inserción laboral de migrantes en el país en el marco del acuerdo migratorio México-Estados Unidos.

Esta mañana Index Juárez se reunió con el Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral del Gobierno de México y encargado de Atención de Migrantes en la Frontera Norte del País, Lic. Horacio Duarte Olivares, para revisar la viabilidad de emplear migrantes en la industria maquiladora local mientras se encuentran en el proceso de solicitud de asilo con Estados Unidos.

El Subsecretario visitó esta frontera para invitar a la Industria Maquiladora de Ciudad Juárez a incluir a migrantes en su fuerza laboral. Al respecto el Presidente de Index Juárez, Lic Pedro Chavira, le ofreció la completa disponibilidad de la industria por emplear migrantes en sus empresas siempre y cuando cumplan con los estándares de contratación actuales.

La industria maquiladora ofrecerá los mismos beneficios que ofrece a sus colaboradores mexicanos, al mismo tiempo que solicita que los migrantes cumplan con los mismos requisitos que se piden a los ciudadanos mexicanos como: la mayoría de edad, que puedan registrarse en el SAT e IMSS, carta de no antecedentes penales así como poder contar con cuenta bancaria.

La industria maquiladora a través de su Presidente, Lic. Pedro Chavira, le planteó al Subsecretario de Empleo la importancia de resolver el tema de la carta de no antecedentes penales para garantizar condiciones de estabilidad laboral al interior de las empresas para efecto de generar un ambiente laboral correcto. La Industria Maquiladora cumple con certificaciones y estándares internacionales que perderían en caso de emplear personas que no cuenten con estos requisitos.

Además, se hizo la recomendación por parte de Index Juárez de que los migrantes que sean empleados en la Industria Maquiladora cuenten con vivienda propia y los hijos de los colaboradores puedan asistir a escuelas y guarderías en la ciudad. Así mismo, el Lic. Chavira y el Subsecretario de Empleo acordaron incluir otros sectores económicos en este proyecto, para la cual tendrán una reunión posterior con dichos sectores.

Asociación de Maquiladoras, A.C. 2019 | Newsphere by AF themes.