Entrega de chamarras a estudiantes


Este jueves 08 de diciembre autoridades estatales y representantes de asociaciones civiles se dieron cita en la escuela Primero de Mayo, ubicada en el centro de esta ciudad, para hacer una entrega simbólica de chamarras.

La gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos, encabezó la ceremonia en la que también estuvieron presentes Fabiola Luna, presidente de Index Juárez; Gabriel Eguiarte, director general del DIF Estatal; Adriana Zaragoza, representante de Fundación Pedro Zaragoza; Daniela Álvarez, diputada federal; Ana Lucia Armenta, directora de la primaria Primero de Mayo, y Emma Fuentes, representante de Bip Gas.

Al dirigirse a los estudiantes de la escuela, Maru Campos les dijo “Tienen mucha gente en el estado preocupados por ustedes. Por que tengan salud, tengan una buena educación, buena alimentación, y para estas condiciones de climas adversos, puedan ustedes estar protegidos. Hace unos meses, aquí en Juárez presentamos el programa Desayunamos Juntos, Come, Crece y Aprende, con el cual hemos distribuido más de 25,000 desayunos escolares, en 251 escuelas de primaria y preescolar, de las cuales 237 están en Cd. Juárez y son las mismas escuelas que serán beneficiadas con las chamarras recolectadas.”

Por su parte, la directora del plantel, Ana Lucía Armenta, agradeció a los que hicieron posible la entrega de chamarras, “Yo le apuesto a continuar con esta actitud positiva, disposición y trabajo de todas las instancias de gobierno, asociaciones civiles y por supuesto de la escuela. Cuando las cosas se hacen bien se nota y rinden fruto, aquí lo vemos en la sonrisa de los niños, así que lo estamos haciendo muy bien.”

En el evento se hizo entrega de chamarras a tres pequeños estudiantes, mientras que el resto del plantel recibirán las suyas a lo largo del día. Esto fue parte de la campaña Juntos, ¡Sin Frío! del DIF Estatal, en el cual se recolectaron chamarras nuevas o en buen estado, para ser entregadas a la sierra de Chihuahua y en zonas de Ciudad Juárez. Index Juárez sirvió de centro de acopio para las empresas maquiladoras que abrieron la convocatoria a los colaboradores, teniendo una gran respuesta al cierre de la campaña el pasado 30 de noviembre.