Mar. Ago 11th, 2020

Index Juárez

Asociación de Maquiladoras, A.C.

Es Industria Maquiladora de Juárez ejemplo nacional en pagos al IMSS

La Industria Maquiladora de Ciudad Juárez es ejemplo nacional en pagos cuotas-patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Así lo dio a conocer el Mtro. Jorge Carrillo, Titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza del Organo de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal de Chihuahua en reunión con empresas asociadas a Index Juárez.

En la reunión se detalló que la Zona de Juárez es #1 a nivel estatal en Promedio de Salario Base con $423 pesos, lo que ayuda a posicionar al Estado de Chihuahua como #11 a nivel nacional en ese rubro.

Del Estado de Chihuahua, la Zona Juárez recauda para la Delegación Chihuahua cerca del 53% de lo que se recauda en todo el Estado de Chihuahua.

Los representantes del IMSS también mencionaron que la Industria Maquiladora de Ciudad Juárez tuvo una actitud socialmente responsable al no dar de baja a trabajadores de manera masiva durante la Contingencia Sanitaria.

“Si comparamos el mismo periodo del 2019 con el mismo periodo del 2020, la Zona Juárez recaudo 145 millones de pesos más que el mismo periodo a pesar de la Contingencia Sanitaria”, mencionó el Titular de la Jefatura.

También se mencionó que en la Zona Juárez el 95% de las empresas realizan un pago oportuno. Y de las que no, el 99% logran realizar sus pagos al siguiente mes al IMSS.

En la reunión se detallaron facilidades administrativas para las empresas de cualquier sector de la Zona Juárez que tuvieran algun adeudo para que a través de internet puedan solicitar un convenio por medio del número 800-6232-323, así como el email convenio.orienta@imss.gob.mx el IMSS ofrecerá asesoría para celebrar un convenio de pago a plazos sin necesidad de garantizar el interés fiscal.

Asociación de Maquiladoras, A.C. 2020 | Newsphere by AF themes.