Firman Pacto por la Lactancia Materna

Foto: Gobierno del Estado de Chihuahua


En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia, representantes de los tres niveles de gobierno, Index Juárez, sector privado y la UACJ, firmaron el Pacto por la Lactancia Materna, con el objetivo de presentar los beneficios públicos del apoyo a la lactancia materna en materia de salud pública, desarrollo económico y desarrollo social, así como las propuestas para desarrollar una política de gobierno para impulsar el tema en Chihuahua.

Ana Margarita Blackaller Prieto, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, presidió el evento e invitó a diferentes autoridades, instituciones públicas y privadas, a sumarse al compromiso de integrar un equipo estratégico multidisciplinario para proteger, reconocer, promover y apoyar la práctica de la lactancia materna como un tema que impacta en la vida pública de la sociedad.

“Como sociedad, hemos comprendido el proceso de amamantar, como lo que es, algo natural y un acto de verdadero amor”, señaló.

La lactancia materna tiene beneficios inmediatos y futuros sobre la salud física y emocional de la madre y su bebé, estos efectos positivos se reflejan también en la salud infantil y materna, en la inversión pública y desarrollo empresarial, gasto familiar y desarrollo inclusivo.

Además, potenciar los recursos invertidos en espacios y herramientas para la creación de salas de lactancia o lactarios y desarrollar e implementar políticas para prevenir la discriminación o violencia hacia mujeres embarazadas y madres durante el período de lactancia.

Fabiola Luna, Presidenta de Index Juárez, refuerza los avances que se están logrando con el apoyo del Gobierno Estatal y Municipal, para apoyar a todas las mujeres de las empresas manufactureras, que son el 52% de los 330 mil colaboradores en Ciudad Juárez.