Index firma convenio para erradicar la violencia de género

En el marco del Día Naranja Contra la Violencia Hacia las Mujeres, el Municipio de Ciudad Juárez firmó un convenio de colaboración con seis empresas para erradicar la violencia de género en espacios laborales, mediante la difusión de materiales informativos y asesorías para el personal operativo.

El documento fue firmado por la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, por la Lic. Fabiola Luna Ávila, Presidenta de la Asociación de Maquiladoras INDEX Ciudad Juárez, así como las representantes de las empresas TTELECTRONICS, EATÓN BUSSMAN, Electro Componentes de México S.A. de C.V J1/J2, Electro Componentes de México S.A. de CV J6/J8 y Electrónica BRK de México.

Este convenio genera los acuerdos necesarios para mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus hijos, señalando que al momento son 15 las empresas participantes, las cuales facilitan a su personal el acceso a materiales informativos para identificar, prevenir y denunciar la violencia de género, así como la implementación de capacitaciones para el personal.

Como parte de este programa, el IMM realizó la entrega de paquetes con material informativo, cubrebocas, gel sanitizante y otras herramientas destinadas a erradicar la violencia contra la mujer, además, se dio a conocer que el Corporativo OXXO apoyará con la donación de 5 mil cubrebocas con mensajes en contra del acoso callejero, los cuales serán manufacturados por un taller de mujeres indígenas llamado Umukí Sasiami, quienes se dedican a la elaboración de textiles, de esta manera seguimos apoyándoles también con alternativas de empleo.