Index Juárez y el Instituto Chihuahuense de las Mujeres firman convenio

El día de hoy se firmó un convenio entre el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES) e Index Juárez que busca beneficiar a 150,000 colaboradoras de la industria manufacturera. Margarita Blackaller, Directora del ICHMUJERES, comentó que esta alianza lleva nueve meses trabajándose y cuentan con la confianza de Index Juárez para tener el acercamiento con las empresas afiliadas y poder sumar a las colaboradoras al programa “Juntas Podemos Ahorrar” que tiene como objetivo brindar a las mujeres del estado de Chihuahua, una tarjeta de descuentos en artículos y/o servicios, con el fin de contribuir a su economía familiar promoviendo que tengan un mayor poder adquisitivo, además el programa busca incentivar la economía local de las empresas participantes.

La primer fase dará inicio con las empresas Johnson & Johnson, Auto-Kabel, Electrolux, Foxconn, y Bosch, donde se repartirán 7,000 tarjetas con un respectivo folleto con las promociones de las casi 300 empresas a través de todo el estado. A nivel estado ya se han repartido 40,000 tarjetas con la meta inicial de entregar 300,000 e ir sumando.

Fabiola Luna, Presidenta de Index Juárez dijo “De los 330,000 colaboradores en la industria maquiladora, 52% son mujeres, a través del apoyo de Index y de las empresas afiliadas podemos hacer una entrega efectiva y masiva.” Después se buscará contar con un espacio fijo para incorporar también a las esposas de los colaboradores, para promover el uso de la tarjeta.

Cualquier mujer mayor de 18 años y residente del estado de Chihuahua puede tramitar la tarjeta en las oficinas de Gobierno del Estado en Pueblito Mexicano, en el Centro de Atención a la Violencia Contra las Mujeres (Ave. 16 de Septiembre 1232) o en centros comunitarios.

Además, Margarita Blackaller, anunció que la Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, gestionó recursos a la federación por medio de la Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, para poder coadyuvar llevando los servicios que ofrece ICHMUJERES a los centros de trabajo, por medio de grupos multidisciplinarios que incluyen Psicología, Atención Jurídica y Trabajo Social.

Maru Campos ha sido puntual, “Soluciones reales, para mujeres reales”, es por eso que este programa arrancará en los municipios con alerta de género en el estado como Juárez, Chihuahua, Parral, Cuauhtémoc, y Guadalupe y Calvo.