Index, STPS & Centro Federal de Conciliación inician Mesa de Trabajo

  • Lideran las tareas, Luis M. Hernández, Luisa María Alcalde y Alfredo Domínguez Marrufo; legitimación de contratos colectivos de trabajo en el marco del T-MEC

La Secretaria Alcalde, expresó el interés del Gobierno de México por dialogar y colaborar con index para dar cumplimiento a las disposiciones de la reforma laboral y del T-MEC, particularmente la relativa a legitimar los contratos colectivos de trabajo (CCT) existentes, al ser uno de los puntos de mayor interés de los socios comerciales que conforman el Tratado.

El Presidente Nacional de index, Luis Hernandez, reiteró la voluntad de index para dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de la reforma y del acuerdo comercial, así como su compromiso para ser voceros del sector, dentro de México y hacia Estados Unidos.

Recordó la coyuntura política que se vive en Estados Unidos, con el nuevo Presidente, en donde el cumplimiento será clave. Apuntó que «las empresas estadounidenses ven a México como un aliado: sin México, el T-MEC no va a funcionar».

Te invitamos a seguir la participación de Index el miércoles 20 de enero, día en el que se inaugurarán los trabajos y habrá un diálogo con el sector automotriz y de Manufactura en el que el Presidente Nacional representará a la membresía de index.