México y Reino Unido firman acuerdo de continuidad comercial

el día de hoy, los Estados Unidos Mexicanos y el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte firmaron un Acuerdo de Continuidad Comercial que mantiene el libre flujo de intercambios entre ambos países. Al respecto, la Secretaría de Economía emitió un comunicado, mediante el cual se informa que se mantiene el régimen comercial preferencial, actualmente en vigor, bajo el Acuerdo de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM).

El comunicado destaca que, ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la firma de este instrumento permitirá mantener las preferencias en materia de acceso a mercados y las disciplinas de comercio, con los ajustes necesarios para hacerlo operativo y otorgar certidumbre jurídica a ambos países. Este Acuerdo tendrá una vigencia de tres años a partir de su entrada en vigor, periodo en el cual se llevarán a cabo negociaciones para suscribir un acuerdo de libre comercio más amplio, moderno e integral.

Por lo anterior, se mantienen los beneficios para nuestra membresía que exporta hacia Reino Unido. index participó en el Cuarto de Junto para recomendar la continuidad de los beneficios actuales con perspectiva de renegociar un acuerdo bilateral moderno.

Para consultar los comunicados oficiales, favor de consultar las siguientes referencias:

Agradecemos el apoyo para hacer del conocimiento de la membresía el contenido de la presente circular.