Pegatron expandirá operaciones en Cd. Juárez


La empresa taiwanesa Pegatron dio oficialmente el inicio a la expansión que harán de su planta en Cd. Juárez y con la cual se espera la generación de 3,000 empleos. En una ceremonia que incluyó al Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, Fabiola Luna, Presidenta de Index Juárez, y los altos mandos del corporativo Pegatron México, se colocó de forma significativa la primer piedra que dará paso a un edifico de 66,000 metros cuadrados y de tres pisos, dos de los cuales serán exclusivos para producción.

Pegatron es una compañía de servicios de producción electrónica que produce principalmente electrónica de consumo, computación y comunicación para otras marcas, aunque también desarrolla, diseña y fabrica periféricos y componentes de hardware. En nuestra ciudad el producto que se fábrica son las computadoras para automatizar electrónicos, como las computadoras de los automóviles eléctricos. John Hsu, Presidente de Pegatron México, dijo que la meta es terminar el nuevo edificio para finales del 2023 y esperan contratar 500 ingenieros, además de 2,500 colaboradores entre operadores, técnicos y supervisores.

Fabiola Luna, dijo que proyectos como estos siempre son bienvenidos por que le agregan valor a la gente de nuestra ciudad. “Vienen proyectos de mucha tecnología, lo cual es bueno para muchos ingenieros, la gente que tenemos en nuestra ciudad, además de los convenios con las universidades, eso va a sumar a que nuestros próximos ingenieros tengan más oportunidades de trabajo en Juárez. Sabemos que tenemos muchos retos en nuestra ciudad pero trabajando en conjunto podremos llevarlos a cabo.”

Por su parte el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar dijo estar contento con el crecimiento tan rápido de Pegatron en la ciudad. “Hace seis meses cuando vine, tenían 200 colaboradores, ahora tienen 1,200, y en un año 3,000 más. Es una gran oportunidad para nuestra ciudad, y lo que podamos hacer para apoyarlos, como Gobierno Municipal, lo vamos a hacer, por que eso también es bueno para nuestra gente.” Al final el mandatario les dio la bienvenida a la comitiva de Pegatron a “La frontera más fabulosa y bella del mundo” recordando la canción de Juan Gabriel.