Reconocen a los Héroes de México

El Gobierno Federal de México reconoció los esfuerzos del personal de salud, instituciones públicas, empresarios y asociaciones civiles, que ayudaron a llevar a cabo las jornadas de vacunación en esta frontera.
Con una ceremonia en el teatro Gracia Pasquel de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, personal de salud recibieron reconocimientos por su labor en las campañas de vacunación que ha logrado que en Chihuahua, 9 de cada 10 adultos se encuentren vacunados contra el COVID-19, y un 80% de la población menor de edad, también se encuentre inmunizada.
Se agradeció a la industria maquiladora de Juárez por su apoyo en las diferentes jornadas de vacunación, al principio aportando con los alimentos y bebidas para los miles de voluntarios que desayunaban y comían en los puntos. Con el tiempo y para cubrir la gran demanda, varias plantas abrieron sus puertas al público para ser puntos de vacunación y poder atender más gente por día. También se apoyó aportando al personal médico de las empresas y se realizaron diversos donativos de productos de salud como cubrebocas, gel sanitizante y desinfectantes para disminuir los riesgos de contagios.
Fabiola Luna, presidente de Index Juárez agradeció a todo el personal médico por su entrega y agregó “Se lograron muchos objetivos con un trabajo en conjunto, el sector maquilador al que represento tuvo toda la solidaridad que se merecía para poder enfrentar este reto. Es importante para nosotros siempre poder trabajar en conjunto en especial en estas situaciones inesperadas.”
Lear Corporation, Electrolux y Align Technology, fueron algunas de las empresas que recibieron un reconocimiento honorifico durante la ceremonia, mientras que al final de agradeció a cada una de las compañías que aportaron su granito de ayuda de una forma u otra.
“La vacunación contra el COVID-19 en Chihuahua, y particularmente en Juárez, ha sido posible gracias a las instituciones públicas, a los empresarios, a los ciudadanos, las organizaciones civiles, que hoy son reconocidas por el Gobierno, pero sobre todo por la ciudadanía.” – Elizabeth Guzmán, delegada regional de la secretaría del Bienestar en Juárez
Por su parte, el delegado del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera, agradeció los esfuerzos en conjunto y habló de lo que se puede lograr cuando se trabaja en equipo. “Hoy los indicadores de contagio, mortalidad y hospitalización ya no representan un peligro para la salud pública, todo ello se consiguió gracias a la sabiduría, sacrificio y conocimiento de miles.” Indicó el delegado.














