Reunión Distribuidor Vial Talamás Camandari


Esta mañana, los representantes de diversas empresas se dieron cita en el Auditorio Federico Barrio Terrazas para buscar rutas alternativas, ante el inminente cierre del cruce de Talamás Camandari y bulevar Independencia, para la construcción del Crucero Blvd. Independencia y Blvd. M. Talamás Camandari.  

El Lic. Sergio Colín, presidente de Index Juárez, dirigió la reunión, presentando la información dada a conocer por el Gobierno Municipal, y apoyado por el comandante Manuel Gutiérrez, de Coordinación Técnica e Infraestructura Vial.

“Lo que se piensa hacer son unos puentes deprimidos, que van a dar una circulación directa de salida al bulevar independencia en ambos sentidos. Van a ser tres niveles diferentes, los cuales van a detonar una vialidad más rápida.”  Indicó el licenciado Colín.

Además de la construcción del distribuidor vial, que tendrá una inversión de más de 300 millones de pesos, el presidente de Index, también mencionó que se harán instalaciones de infraestructura eléctrica, de agua potable, agua residual y gas, para ya no volver a tocar esas instalaciones.

La reunión finalizó con una sesión de preguntas y respuestas en la que los representantes de las empresas expusieron sus dudas y preocupaciones. Toda la información recabada será presentada ante las autoridades para detallar las necesidades de la industria en esa zona y evitar afectaciones. Las empresas acordaron realizar recorridos por rutas alternas para verificar su utilidad, e ir dando retroalimentación sobre cuales son funcionales y cuales podrían aprovecharse como rutas de desfogue.