Universidad Index Juárez Inicia su Segundo Curso Intensivo de Especialización

El pasado sábado 16 de marzo, la Universidad Index Juárez dio inicio al segundo curso entrenamiento de especialización. Este programa, que se prolongará hasta el 19 de octubre, abre las puertas a la segunda generación de Tecnologías de la Información y la primera generación de Operaciones Comerciales en la institución.

La ceremonia inaugural fue un evento destacado, con la presencia del Lic. Sergio Colín Chávez, presidente de Index Juárez, y el rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), Lic. Carlos Ortiz Villegas. También se contó con la participación de distinguidos invitados, entre ellos Mario Hernández, director de Talento de Index Juárez; Jaime Ávila, director de Comercio Exterior de Index Juárez; Edgar Lara Enríquez, secretario Académico; Armando Arellano, director de la carrera de Tecnologías de la Información; y Erick Rojo, director de la carrera de Operaciones Comerciales.

El programa de especialización de la Universidad Index, fruto de la colaboración entre la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) e Index Juárez, tiene como objetivo primordial capacitar a los alumnos que esta por egresar de la Universidad, así como aquellos que ya egresaron y se encuentra laborando en la industria maquiladora y cuentan con las habilidades y conocimientos técnicos necesarios para responder a las demandas del sector.

Para esta segunda generación, se tienen un total de 40 estudiantes en el programa, con 15 inscritos en Tecnologías de la Información y 25 en Operaciones Comerciales. Las clases se llevarán a cabo los sábados de 8:00 a 14:00, con un enfoque en bloques de trabajo y serán impartidas en inglés para garantizar la preparación de los estudiantes en un entorno globalizado.

Este programa responde a la urgente necesidad de contar con mano de obra altamente calificada y competitiva en áreas críticas como Tecnologías de la Información, Comercio Exterior, Ciberseguridad, Mecatrónica y Logística.

El segundo curso intensivo de especialización 2024 de la Universidad Index Juárez representa un compromiso firme con la excelencia académica y la preparación de profesionales capacitados para enfrentar los desafíos del sector industrial en constante evolución. Con un enfoque pragmático y una colaboración estrecha con las empresas líderes en la región, este programa promete ser un catalizador para el crecimiento y la innovación en Ciudad Juárez y más allá.