Mié. Nov 20th, 2019

Index Juárez

Asociación de Maquiladoras, A.C.

Dan Conferencia sobre “Cáncer de mama” en el Centro Técnico.

El Dr. Barajas, conocido médico de la localidad, visito el Centro Técnico de Mexico para dar la conferencia “Cáncer de mama” en la que empleados se dieron cita el jueves, para conocer más acerca de la enfermedad que aqueja a las mujeres y también hombres en los últimos años.

Datos estiman que en 2019 la incidencia de cáncer de mama aumentara la mortalidad ya que la detección no se realiza de manera oportunidad.

Por eso es importante crear conciencia sobre la importancia de su detección temprana. La actual administración del gobierno de Andres Manuel Lopez Obrador, reporto que la cobertura de mastografías descendió a un 12.2% entre mujeres de 40 a 69 años.

“En México, una de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama en algún momento de su vida y en 60 por ciento de éstas no se presenta ningún factor de riesgo, de acuerdo con la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam). Aunque en 96 por ciento de los casos es curable si se detecta en su primera etapa, en México sigue siendo la primera causa de muerte entre las mujeres; por ello, Fucam fomenta la importancia de la autoexploración mensual, realizarse la mastografía anual a partir de los 40 años y visitar regularmente al médico para una detección y tratamiento oportuno de la enfermedad.”

Informacion obtenida a través de la página de milenio.com.

El Dr. Barajas agradeció que lo invitaran y recibió un reconocimiento por parte del Dr. Alberto Perez, por su valiosa participación en este dia.

Asociación de Maquiladoras, A.C. 2019 | Newsphere by AF themes.