Index Juárez Business Meetings 2023

Con gran éxito, se llevó la sexta edición de Index Juárez Business Meetings, antes Juárez Exponencial, el pasado martes 26 de septiembre en el Auditorio Federico Barrio Terrazas de esta asociación.

Alrededor de 70 proveedores, se dieron cita desde temprano y comenzaron a preparase para su turno. Cada participante tuvo tres minutos para presentar su negocio, ante las más de 40 empresas compradoras, además de que toda la información será compartida con las empresas asociadas a Index Juárez.

Sergio Colín, presidente de Index Juárez, dio la bienvenida a los proveedores y compradores, y los incito a ser agresivos en sus ventas. “El día de hoy, en este escenario, se dan las condiciones para que se luzcan, para que presuman, para que se conviertan en vendedores agresivos, les diría a mis hijos, sin piedad. Para que enamoren a sus compradores, sus compradores vean todas las bondades, ventajas, competitividades, costos, que la industria local les puede ofrecer.”

También, Miguel Samaniego, director de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, se dirigió a los presentes y ofreció su apoyo a las empresas de proveeduría. “Como lo comenta Sergio, no es la primera edición, ya van varias y me da mucha satisfacción que continúen este tipo de esfuerzos por parte de esta cámara, como lo es Index. Les deseo mucha suerte, yo sé que se puede crecer mucho aquí en la ciudad, hace falta mucho el desarrollo de la proveeduría y la vinculación, y justo para eso servirá este evento.”

Por su parte el Dr. Andrés Morales, director de Fomento Industrial y Empresarial de Ciudad Juárez, en representación del alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, habló de la importancia de la industria manufacturera en esta frontera. “Es importante que, en este tipo de eventos, el gobierno se haga presente. El presidente municipal lo ha dicho a través de su administración, poner a Juárez en el lugar que le corresponde en la historia y en el mundo, requiere de un trabajo en equipo, un trabajo de los juarenses. La industria manufacturera ha sido el motor de la economía juarense cerca de cuatro décadas y supongo lo seguirá siendo porque seguimos siendo un destino preferido para la inversión y eso nos habla de un Juárez puesto en la mira global.”

Tras la ceremonia de inauguración, comenzó el primer bloque de empresas que a través de presentaciones y videos, mostraban parte de su trabajo y clientes, mientras los presentes disfrutaban de bocadillos y bebidas.

Como parte del itinerario, después de parar para comer y un poco de networking, se presentó el panel “Retos y Oportunidades de la Proveeduría en la Industria Manufacturera” que fue moderado por Mayra Maldonado, directora del Hunt Institute, con los panelistas Verónica Guzmán, senior MRO buyer Hubbell Juárez, y Germán Domínguez, presidente México Sourcing. En el panel se trataron temas como el TLC y nearshoring, y como Juárez debe aprovechar esta oportunidad para crecer y a su vez mejorar la calidad de vida de las familias juarenses.

Después del panel, continuó el segundo bloque de participantes, mientras en las mesas comenzaba la repartición de tarjetas de presentación y trípticos entre las empresas interesadas. Al final, Martín Flores, director Index Juárez, dio unas palabras para cerrar el evento. “Agradecerles la confianza que nos depositan para este evento, trabajamos y trabajaremos para que cada año sea un gran evento y esperamos verlos el 2024. Es un gusto para nosotros que estén en casa y espero que el año que entra sea algo mejor y superemos las expectativas como un compromiso hacía nuestro sector de la industria manufacturera.”

Agradecemos a todos los participantes y compradores que nos acompañaron una vez más en este evento, así como a nuestros invitados especiales. Los esperamos en Index Juárez Business Meetings 2024.