dom. Jun 16th, 2019

Index Juárez

Asociación de Maquiladoras, A.C.

Reconoce INFONAVIT a Maquilas

Este 7 de Junio el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) entrego reconocimientos a 29 maquiladoras por ser ‘Empresas de Diez’.

El evento estuvo presidido por el Lic. Pedro Chavira, Presidente de Index Juárez, Lic. Mónica Luna, de la Prodecon, Lic. Diego Cárdenas, delegado estatal de Infonavit, así como con Lic. Jaime Flores Castañeda, subdelegado local.

‘Empresas de Diez’ es un programa de reconocimiento y beneficios para las empresas que tienen un serio compromiso con sus trabajadores al pagar completa y puntualmente sus aportaciones y amortizaciones durante 10 bimestres continuos y no cuentan con adeudos vigentes ante el Infonavit.

Los requisitos con los que cumplieron las empresas maquiladoras fueron:

  • Cumplir puntualmente con el pago completo de las aportaciones al Infonavit durante los últimos 10 bimestres de manera continua.
  • Cubrir bimestralmente con el 97% de la factura como mínimo.
  • No contar con indicios de evasión, auditorías activas, quejas abiertas ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) o medios de defensa contra el Instituto.
  • El análisis de Empresas de Diez se realiza por grupo (RFC), por lo que es necesario que todos los Números de Registro Patronal (NRP) cumplan con los requisitos mencionados, un incumplimiento de los requisitos puede causar la descalificación de todo el grupo o corporativo.

Las empresas maquiladoras reconocidas por el insituto fueron:

Commscope
Aligntech
Electrolux
Delphi
Hubbell
Brp
Cardinal health
Coclisa
Sewsus
Sunrise confections
Johnson & johnson (Cordis)
Cummins
3M Edumex
Johnson & johnson (EES)
Electrocomponentes
Epictech
Flextronics (Automotive)
Flextronics (Manufacturing)
Harman
Tecma
Keytronic ems
Lexmark
Mahle
Operadora de Ciudad Juárez
Foxconn
Delphi
Robert Bosch
Foxconn
Tpi composites

web@indexjuarez.org

Asociación de Maquiladoras, A.C. 2019 | Newsphere by AF themes.