dom. Jun 16th, 2019

Index Juárez

Asociación de Maquiladoras, A.C.

Concluyen negociaciones México-EU

Por ser del interés de las Asociaciones y empresas de la membresía index, y en seguimiento al tema sobre la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se importen en Estados Unidos, se hace de su conocimiento que el Canciller Mexicano acaba de anunciar que el día lunes 10 no habrá aplicación de tarifas por parte de Estados Unidos.

El Canciller anunció los 4 acuerdos:

  • La Guardia Nacional con prioridad a la frontera sur desplegada desde el lunes.
  • Si eso no funciona en 90 días se haría un nuevo balance de acciones.
  • EU “respalda” plan integral.
  • En México esperarán los que piden asilo y se les ofrecerá trabajo.

Por su parte, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en sus redes sociales que le complace informar que los Estados Unidos de América han alcanzado un acuerdo firmado con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por parte de Estados Unidos, en contra de México, quedan suspendidas indefinidamente. México, a su vez, ha acordado tomar medidas enérgicas para detener la marea de la migración a través del país y hacia la frontera sur. Esto se está haciendo para reducir o eliminar en gran medida la inmigración ilegal que viene de México a los Estados Unidos.

Finalmente, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció el apoyo de todos los mexicanos e informó que la convocatoria que realizó el día de hoy para congregar a los ciudadanos el día de mañana en Tijuana a las 17:00 horas sigue en pie para celebrar este acuerdo.

Para consultar los últimos comunicados sobre el avance en las negociaciones, dar clic en las siguientes ligas:

En index estaremos pendientes para informarles del contenido del acuerdo a la brevedad, así como de cualquier información adicional sobre el tema.

Asociación de Maquiladoras, A.C. 2019 | Newsphere by AF themes.