María Teresa Delgado Zarate, presidenta de la Asociación de Maquiladoras Índex, informó que actualmente se tiene un déficit de 14 mil obreros, mientras que en abril de este año sumaban apenas 10 mil.
María Teresa Delgado Zárate, presidenta de Index Juárez, señaló que bajar el IVA es un aliciente para los ciudadanos.
Asociaciones automotrices de México, Estados Unidos y Canadá urgieron este lunes a sus respectivos gobiernos a retomar las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Lo anterior lo señalaron directivos de la Conatram, Index Chihuahua y Canacintra Nuevo Casas Grandes, quienes exigieron una inmediata atención, dado que es una vía con alto flujo de mercancías de valor que se mueve con el sistema de “Justo a Tiempo”, y que dadas las condiciones de la carpeta asfáltica, se ponen permanentemente en riesgo, además de que es utilizada por gran número de particulares.
La fabricación de automóviles en México durante el primer semestre de 2018 se estancó.
María Teresa Delgado Zárate, presidenta de Index Juárez, dijo que aún falta ver cómo van avanzando los distintos temas de coyuntura.
Son 3 las industrias detenidas, 2 de automóviles, y otra de 1 sector diferente comentó en el Subdirector de Industria del Gobierno Municipal.
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, reiteró la coincidencia con el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, de apoyar a los jóvenes e impulsar en ellos una vocación industrial.
También se expuso que todos los días se reciben solicitudes de personas que vienen a Juárez a trabajar en maquiladoras, las cuales entregan el mismo permiso al final del día para regresar, ya que este documento se debe entregar cuando salen de México.
Asociaciones automotrices de México, Estados Unidos y Canadá urgieron el lunes a sus respectivos gobiernos a retomar las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
El proveedor japonés de componentes para la industria automotriz Jtekt Corp dijo que detuvo la expansión de su producción en México a la espera del resultado de las negociaciones por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
El representante del Partido Republicano en México estima que los países lograrán un acuerdo en el tratado comercial hacia finales de noviembre.