dom. Jul 21st, 2019

Index Juárez

Asociación de Maquiladoras, A.C.

Noticias 9 de Julio

Disponibles 5 mil 300 plazas en maquilas para migrantes
“El gobierno mexicano no le va a quitar nada a nadie, no se busca desplazar a los trabajadores mexicanos, sino brindar oportunidades laborales migrantes e insertarlos en la ciudad”, comentó Horacio Duarte Olivas, subsecretario de Empleo de la Secretaría de Trabajo, quien encabezó la presentación de la Iniciativa Juárez.

Hay 8 mil vacantes para los migrantes
“Estamos con las puertas abiertas para recibirlos, pero al igual que cualquier otro ciudadano, deben cumplir con una serie de requisitos como RFC, Seguro Social, carta de no antecedentes penales y cuenta bancaria para armar un expediente de ellos y una vez que eso se tenga, se debe aplicar a la posición como la hace cualquier otra persona”, dijo. 

Impone EU arancel al acero de México
La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC por sus siglas en inglés), una agencia federal independiente, a veces bloquea las acciones del Departamento de Comercio si encuentra que las empresas estadounidenses no fueron perjudicadas por los subsidios. La USITC debe dar su opinión antes del 2 de enero de 2020.

Van 10 mil retornados tras acuerdo con EU
Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa Horacio Duarte Olivares, comisionado federal para atender el tema migratorio en la frontera norte tras anunciar la conformación de la Iniciativa Juárez, un plan para atender a los extranjeros devueltos a México para esperar su proceso de asilo.

Ofrece Index 5 mil 300 empleos para «rebotados»
Ciudad Juárez.- La industria maquiladora reitera su disponibilidad para ofrecer poco más de 4 mil 600 plazas laborales a las personas que han sido retornadas por el gobierno americano en espera de resolver su asilo político.

En Juárez no hay fábricas con energía renovable
Bajo el argumento de los altos costos para contar con la infraestructura que permita a la industria echar mano de energías limpias, no hay alguna planta en la ciudad que funcione bajo ese sistema, señaló Pedro Chavira, presidente en Juárez de Index, asociación de maquiladoras.

Asociación de Maquiladoras, A.C. 2019 | Newsphere by AF themes.