dom. Jul 21st, 2019

Index Juárez

Asociación de Maquiladoras, A.C.

Avanza programa para emplear migrantes: ya hay contratados

En el marco de las negociaciones para la insercion de migrantes al mercado laboral de Ciudad Juarez se reunieron esta mañana el Subsecretario de Empleo del Gobierno de México, Lic. Horacio Duarte, y el Consejo Coordinador Empresarial.

En la reunión el también Encargado de Atención a Migrantes en la Frontera Norte presentó los avances del esquema que dara certidumbre juridica a las empresas que contraten repatriados.

Entre los avances se encuentra la creación de un centro que reciba a los migrantes retornados y en ese mismo centro se les facilite la expedición de documentos del SAT, IMSS, Carta de No Antecedentes Penales y cuenta bancaria.

En la misma reunión el Lic. Duarte invitó a las distintas camaras empresariales que conforman el CCE para que se unan a esta iniciativa. También trasendió que ya hay migrantes laborando en empresas de Ciudad Juárez, así se dio a conocer por parte de una camara empresarial del CCE.

En la reunión estuvieron representantes de las dependencias del Gobierno de México como IMSS y SAT, así como de la CNDH, así como del Gobierno Estatal y Municipal. Se despejaron dudas y se escucharon propuestas por parte de los empresarios para fortalecer este programa.

Asociación de Maquiladoras, A.C. 2019 | Newsphere by AF themes.