vie. Oct 18th, 2019

Index Juárez

Asociación de Maquiladoras, A.C.

Noticias 19 de Septiembre

Electrolux lanza Nueva Aplicación Móvil para conectar con sus empleados.

Con el propósito de “Transformar para un vida mejor” se diseñó una nueva herramienta de comunicación para todos los empleados de Electrolux. Esta nueva aplicación móvil brinda a los empleados la oportunidad de tener acceso a noticias y actualizaciones de una manera más rápida.

135 deportistas ponen el nombre de Juárez en alto en Maquiolimpiada Nacional

Del 13 al 16 de Septiembre de este año, 135 empleados de la Industria Maquiladora de Ciudad Juárez participaron en la Maquiolimpiada Nacional realizada en la Ciudad de Chihuahua, Chihuahua obteniendo el titulo de Campeón Absoluto.

Adolecen de inglés egresados universitarios

Una de las demandas de la maquiladora es el dominio del idioma.

Juárez, campeón por equipos en Index 2019

En la inauguración deportiva llevada a cabo en el gimnasio de bachilleres 1, se dio a conocer que la sede 2020, será en Ensenada. “Muy contento de que vayamos logrando que esto sea un equipo, una familia de la industria maquiladora, definitivamente donde hay una buena relación entre todos los miembros se puede crecer, eso es algo muy importante, decía algo muy importante nuestro presidente e

Trabajan maquilas con paros técnicos

“No esperamos que continúe, porque si no se procede a la baja de los recursos, lo que pasa es que las empresas revisan sus planes de producción y ventas y con base en ello determinan si vale la pena mandar a su personal a descansar una semana o mover producción”, explicó.

Al alza el empleo precario

Ciudad de México— La tendencia en el empleo precario está lejos de revertirse.Las personas que trabajan sin recibir un salario casi duplican a los que perciben más de cinco salarios mínimos en el país.

Advierten posible arbitrariedad fiscal

El no cumplir con los requisitos de establecimiento permanente puede provocar que una empresa maquiladora desaparezca, por lo que expertos hicieron un llamado a las compañías para mantenerse actualizados y evitar sanciones o situaciones de riesgo ante la autoridad fiscal.

Se requiere zona franca y no decreto temporal: especialista

“Cuando se habla de la propuesta de López Obrador muchos lo dudamos, yo entre ellos, pensé que era muy demagógico, es decir, si en el 2014 se había dado un incremento para que todo el país tuviera el mismo IVA, sería un retroceso hacerlo que se reduzca al 50 por ciento, lo veíamos como poco probable y finalmente si ocurrió, pero el problema de la aplicación”, precisó.

El comercio informal esta ganando la competencia

El comercio organizado no puede competir con los precios y como empresa porque ellos no pagan impuestos y muchas veces ni servicios, incluso  por un simple celular se tienen que pagar 50 mil pesos de laboratorio y para los cientos de modelos que en estos momentos hay en el mercado, no se puede atender tanta demanda del consumidor y todo eso se debe hacer para internarlo legalmente.

Asociación de Maquiladoras, A.C. 2019 | Newsphere by AF themes.