Ambu inaugura su primer planta en México


Esta mañana, Ambu, realizó la ceremonia de inauguración de su primer planta en México, aquí en Ciudad Juárez. La empresa Danesa cuenta con fábricas en China, Estados Unidos y Malasia, y ahora comienzan operaciones desde nuestra frontera por ser un punto clave en su producción hacía Estados Unidos.

Henrik Ankjær, Vicepresidente Ejecutivo de operaciones globales de Ambu, dijo “México tiene una mano de obra altamente calificada que podemos atraer. Tenemos la capacidad de generar más de 3,000 nuevos empleos. La excelente cooperación con las autoridades ha hecho que Cd. Juárez sea favorable. La ubicación de la planta también permite a Ambu fortalecer la cadena de suministros aumentando la flexibilidad, así como un mayor acercamiento para suministrar productos a nuestros clientes en Norte América. Todos estos factores combinados, hicieron que Juárez fuera la opción ideal para abrir nuestro nuevo sitio de manufactura. 30,000 metros cuadrados construidos en un tiempo récord listos para entregar equipo para salvar vidas y con otros 10,000 metros cuadrados listos para expandirnos rápidamente cuando sea necesario.”

A su vez, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, les dio la bienvenida a la comitiva danesa y les dijo que instalarse en Juárez fue la mejor decisión de sus vidas. “Juárez tiene la mejor fuerza laboral del mundo. Por eso tenemos más del 66% de los empleos formales de nuestra ciudad en la industria maquiladora y de exportación, evidentemente tiene que ver con la gran capacidad de nuestra gente para trabajar y trabajar muy bien.”

Además del Alcalde, también estuvieron en el presídium Sr. Sanne Hentze, Vice Presidenta de proyectos operacionales Ambu, Ing. Salomón Noble, Director General de Intermex, Lic. Martín Flores, Director Ejecutivo de Index Juárez, y el Lic. Alejandro Jaschack, Director de Promoción y atracción de Inversiones de la SIDE.