INDEX a favor de la nueva cultura laboral en México

El Consejo nacional index, confirma que la democracia sindical es una prioridad para el avance de la productividad en México y en apego a ello, firmó un convenio con CATEM, una de las entidades sindicales más importantes del país, en un ejemplo para la globalidad productiva en la que la libertad sindical es opción única e individual del propio trabajador y no una decisión colectiva de las empresas, centros de trabajo, ni de las organizaciones empresariales.

Es el principio de la buena comunicación que index sostendrá con la colectividad laboral para sumar a la democracia sindical en México y al cumplimiento de los tratados internacionales en los que la justicia laboral son requisito, siendo inclusivos con todas las representaciones que promueven la equidad y colaboración armoniosa con todas las centrales obreras en respeto al estado de derecho.

El memorándum de entendimiento elaborado por el comité laboral nacional de index, para su coincidencia con CATEM, no promueve la sindicalización de las empresas, sino la libertad de que el trabajador elija con quién adherirse, lo mismo que el derecho individual de no hacerlo.

En index Nacional reconocemos la pluralidad de organizaciones sindicales y manifestamos nuestro profundo respecto a todos los liderazgos de los diferentes sindicatos con presencia en nuestro país.

El Consejo Nacional index siempre dispuesto al diálogo tripartita busca, junto al gobierno de nuestro país y la amplia diversidad de representaciones obreras, trabajar por la productividad y competitividad de nuestra nación.  index y la CATEM coincidieron hoy en impulsar el bienestar laboral y la competitividad de la industria manufacturera de exportación.  Con acuerdos como el hoy celebrado, nuestro presidente Luis Manuel Hernandez buscará todos los puntos de coincidencia posibles para construir a favor de los empleos en nuestro sector siempre en apego a nuestra legislación laboral.