TPI Composites dona juegos infantiles a Albergue Los Ojos de Dios

El 14 de abril un grupo de empleados de TPI dirigidos por Terecita Quiñonez, trabajadora social de la Planta MX5 visitó el Albergue Los Ojos de Dios, buscando una necesidad para suplir el día del niño. Aunque no lo tenían en mente se dieron cuenta de que la necesidad que tenían iba mas allá de pintar o donar, tenia que ver con crear. Parte de área de juegos de lugar carecía de juegos adecuados para los niños con discapacidad. Además de que eran de madera lo que hacia que el clima los desgastará muy rápido.

Así que el equipo Planta MX5 de TPI Composites México, lidereada por el gerente de planta, Paul Hahnenberger empezó a trabajar en una idea creativa para colaborar con la comunidad. Entre el equipo de soldadura, compras, producción, recursos humanos y la gerencia de la planta, idearon una manera de crear un juego único, personalizado e ideal para la necesidad de los niños del albergue. Además de que seria elaborado solo con el scrap del proceso, las herramientas y personal de la planta.

Del 10 al 26 de mayo, Jesús Gamboa, gerente de soldadura junto con todo su equipo, en especial con el soldador Ezequiel Montelongo, trabajaron para armar el juego. A la vez Luis Ríos, gerente de Tooling, el planeador Victor y la compradora Angélica Hernández se encargaban de recolectar y conseguir todo el material necesario de lo que normalmente es desechado. Cuando finalmente quedo el juego terminado, empleados asistieron a la empresa el sábado 29 de mayo. Ellos junto con sus familias se esmeraron en pintarlo y dejarlo listo para entregarse con la misma calidad con la que entregamos todos nuestros productos.

Así el 1ro de junio se entrego el juego al albergue y para el 12 de junio otros empleados regresaron a instalarlo y dejarlo totalmente listo para usarse.